Preguntas acerca de los programas: fin de semana WOR o día de recuperación DOR

A continuación, hay una variedad de preguntas e inquietudes que puede tener sobre si asistir a un fin de semana de recuperación o un día de recuperación es adecuado para usted. Esperamos que esta información le sea útil para tomar su una decisión acertada. Buscamos mantener la transparencia en los recursos que proporcionamos y lo queremos empoderar para que pueda encontrar cualquier información que le sea importante en sus consideraciones y decisión.

Si tiene una pregunta que no se aborda en la siguiente lista y respuestas, escribanos a este correo e intentaremos ayudarlo. 

P: Quién se considera un sobreviviente masculino?
P: ¿Qué sucede en un fin de semana WOR o día de recuperación DOR (siglas en ingles) típico?
P: ¿Cuáles son los requisitos de edad para asistir a un WOR o DOR?
P: ¿El personal de WOR / DOR está calificado para ayudarme?
P: ¿Estaré a salvo?
P: ¿Es segura la ubicación física del lugar?
P: Tengo una dieta de alimentos especiales ¿qué podré comer?
P: Tengo algunas limitaciones con mi movilidad física. ¿Cómo puedo participar?
P: ¿Dónde dormimos durante un WOR?
P: ¿Qué necesito llevar conmigo?
P: ¿Puedo traer a un amigo o pareja / cónyuge?
P: Me preocupa que mi victimización sexual no sea lo suficientemente mala o que sea demasiado extrema.
P: ¿Necesito haber estado en terapia antes de poder asistir a un WOR / DOR?
P: Me preocupa que sea diferente a los demás; ¿Seré aceptado?
P: ¿Qué sucede si no tengo los recursos para pagar un WOR o DOR?
P: Incluso con ayuda financiera de una beca, ¿cómo puedo pagar el viaje?
P: ¿Debo compartir mi historia de victimización sexual con otros participantes?
P: ¿Se me solicitará que cuente la historia de mi victimización sexual durante un WOR o DOR?
P: ¿Qué pasa con la confidencialidad?
P: ¿Cómo manejo mis ansiedades y miedos por asistir a un WOR / DOR?


P: Quién califica como sobreviviente masculino? 

R: Los eventos WOR y DOR proporcionan un ambiente de curación para cualquier sobreviviente masculino que haya sufrido victimización sexual durante la infancia, como adulto o ambos. Los sobrevivientes pueden haber experimentado un solo incidente de victimización sexual o múltiples incidentes a lo largo del tiempo e incluso con más de un abusador. Algunos sobrevivientes pueden haber sido victimizados por un hombre, algunos por una mujer y otros por ambos.

Honramos y respetamos las diferentes identidades sexuales y de género de los sobrevivientes que se identifiquen como hombres. El respeto a la diversidad es una base para nuestros eventos. Lea más sobre nuestro enfoque hacia la diversidad. Volver al inicio


P: ¿Qué sucede en un Fin de Semana de Recuperación WOR o Dia de Recuperación DOR típico?

R: Los WORs de Nivel 1 tienen una agenda estructurada que está disponible para su revisión en el enlace provisto aquí. Podrá registrarse durante la mañana del evento. No hay alojamiento disponible en el lugar la noche anterior o posterior al evento. El WOR comienza con el almuerzo a las 12 del mediodía del viernes y termina a las 3 p.m. el domingo. La agenda del fin de semana se compone de una variedad de actividades en grupos grandes, combinadas con 4 sesiones en grupos pequeños y tiempo para descansos y para conectarse con otros participantes. Actividades opcionales como caminatas meditativas los sábados y domingos temprano en la mañana y una caminata informal al aire libre el sábado por la tarde están disponibles.

Los WOR avanzados permiten una opción adicional de alojamiento durante la noche y para que los participantes lleguen al sitio del evento el jueves a tiempo para la cena. Otros participantes pueden optar por llegar el viernes por la mañana a tiempo para la hora de inicio programada de 9 a.m. Al igual que un WOR Nivel 1, la agenda del fin de semana se compone de una variedad de actividades de grupos grandes, mezcladas con varias sesiones de grupos pequeños. Los WOR avanzados finalizan a las 2:30 p.m. el domingo. Los participantes tienen una opción adicional para alojarse en el sitio del evento y permanecer hasta el desayuno el lunes por la mañana. Los WOR avanzados que se centran en el tema de “Intimidad y relación” permiten la opción adicional de que su pareja / cónyuge se registre y asista.

Los DOR se llevan a cabo como un "mini-WOR", un evento de un día que proporciona una agenda estructurada que destaca algunos segmentos abreviados de un WOR típico de Nivel 1. Esto incluye una variedad de actividades de grupos grandes y sesiones cortas de grupos pequeños. La hora exacta de los eventos DOR puede variar según la ubicación, pero generalmente comienzan a las 9 a.m. y finalizan a las 5 p.m. Se proporciona almuerzo en el lugar para los participantes. Los eventos DOR brindan una oportunidad para los sobrevivientes que no pueden acceder geográficamente a un WOR Nivel 1; quienes tienen limitaciones financieras y / o de tiempo que les impiden asistir a un evento de fin de semana completo; o aquellas personas que prefieren una breve experiencia de curación y / o que desean verificar si un evento de fin de semana más largo sería útil y apto para ellos.

Aunque alentamos la participación activa en los eventos de WOR / DOR, las actividades están estructuradas para permitirle que usted decida el nivel de su participación. La confidencialidad y la seguridad son los pilares de nuestro tiempo juntos. Los WOR / DOR son muy efectivos para disminuir los sentimientos de aislamiento y crear oportunidades para el compromiso con su sanación y el contacto con la comunidad. También incluimos cantidades generosas de tiempo para que tenga oportunidades de conectarse y desarrollar amistades con otros participantes.  Volver al inicio

P: ¿Cuáles son los requisitos de edad para asistir a un WOR o DOR?

R: Los eventos WOR y DOR están abiertos a cualquier sobreviviente masculino que tenga 18 años o más de edad y que haya sufrido victimización sexual durante la infancia, como adulto o ambos.

Los participantes en eventos anteriores han oscilado entre los 18 años hasta edades avanzadas. Cada evento tiene una composición de edades diferente, pero la diversidad de edad proporciona una experiencia dinámica y ofrece oportunidades de aprendizaje y apoyo mutuos. 
Volver al inicio

P: ¿El personal de WOR / DOR está calificado para ayudarme?

R: El Equipo Facilitador WOR / DOR está compuesto por terapeutas clínicos altamente capacitados, una mezcla de profesionales de la salud mental y corporal. Los eventos WOR / DOR no constituyen psicoterapia y sirven solo como un recurso de curación complementario. Sin embargo, para mantener el nivel más alto de competencia ética, cada facilitador debe mantener una licencia o certificación activa en su respectivo campo profesional. Muchos facilitadores tienen muchos años de experiencia trabajando con hombres sobrevivientes y son reconocidos a nivel nacional. Un número significativo de nuestros facilitadores ha trabajado en el programa WOR / DOR durante muchos años. Creemos que la diversidad de los hombres sobrevivientes que asisten a WOR / DOR también debe reflejarse entre nuestro equipo de facilitadores. Además, incluimos mujeres en nuestro Equipo Facilitador, ya que hemos descubierto que esta diversidad de género es aditiva y beneficial a la dinámica de liderazgo para estos retiros de sanación.  Volver al inicio

P: ¿Estaré a salvo?

R: La seguridad es una consideración muy personal. Evitamos hacer suposiciones sobre las necesidades de seguridad individuales y del grupo. Sin embargo, al principio de cada evento, los facilitadores guían a los participantes a través de un ejercicio interactivo para identificar los factores que pueden ayudarlos a sentirse "lo suficientemente seguros". Este proceso les brinda a todos la oportunidad de contribuir con cualquier inquietud única. Buscamos reconocer y respetar sus necesidades de seguridad individuales mientras que trabajamos en colaboración con el grupo para establecer las pautas de seguridad para la comunidad de participantes con quienes compartirá el fin de semana o el día de recuperación.   Volver al inicio

P: Es segura la ubicación física del lugar?  

R: Hemos elegido cuidadosamente los sitios donde llevamos a cabo eventos WOR / DOR. Cada lugar ofrece una espacio autónomo lejos de los entornos de la ciudad. Examinamos minuciosamente cada lugar para obtener una extensa lista de requisitos. incluyendo consideraciones de comodidad y privacidad. Las imágenes de cada instalación se incluyen en la sección Eventos de nuestro sitio web. Establecemos una relación laboral directa con el personal en cada lugar para asegurarnos que su experiencia sea exitosa. Cada sitio ofrece una selección de habitaciones para alojamiento, con variedad de opciones de ocupación individual, doble y / o triple.

Puede acceder la información adicional sobre movilidad física o necesidades dietéticas. Le recomendamos que cualquier pregunta adicional que tenga sobre el entorno o su seguridad la haga durante su entrevista previa al evento. (Nota: ver otras preguntas.) 
Volver al inicio


P: Tengo una dieta de alimentos especiales, ¿qué podré comer?

R: Los menús de alimentos en cada instalación se planifican cuidadosamente para proporcionar alimentos saludables. Los eventos de WOR incluyen comidas que comienzan con almuerzo el viernes y hasta el almuerzo el domingo; Los WOR avanzados incluyen opciones de comidas adicionales desde la cena la noche anterior al evento hasta el desayuno del día posterior al evento; Los eventos del DOR incluyen almuerzo. Todos los eventos también incluyen bocadillos durante los descansos.

El personal de comidas en cada ubicación está altamente calificado para atender solicitudes dietéticas especiales incluyendo alergias alimentarias, preferencias personales y consideraciones religiosas, siempre que nos comunique sus necesidades con anticipación.
Volver al inicio

P: Tengo algunas limitaciones con mi movilidad física. ¿Cómo puedo participar?

R: Los sitios para eventos WOR / DOR se seleccionan teniendo en cuenta una amplia gama de necesidades de movilidad física. Cada lugar tiene capacidad para apoyar a las personas con necesidades especiales de accesibilidad física. Las actividades en todo el WOR / DOR están diseñadas para brindarle oportunidades de participar dentro de sus límites individuales de salud física y movilidad.

Le solicitamos que aclare cualquier problema de salud o movilidad física durante su entrevista previa al evento para que podamos trabajar con el personal local para satisfacer sus necesidades individuales. 
Volver al inicio


P: ¿Dónde dormimos durante un WOR?

R: Todas las habitaciones para dormir están físicamente cerca de los lugares para cenar y reuniones de grupo. Tiene la opción de registrarse para una habitación individual, doble o triple. Tenemos becas disponibles para proporcionar asistencia financiera para la ocupación de habitaciones triples y dobles. Los participantes que tienen problemas especiales de movilidad física o médica también pueden solicitar asistencia para becas si requieren una habitación individual.   Volver al inicio


P: ¿Qué necesito llevar conmigo?

R: Cada lugar proporciona los suministros básicos de ropa de cama y toallas. Se recomienda empacar una maleta ligera; todos los sitios requieren que traiga artículos básicos para la higiene personal. Le recomendamos traer ropa informal y cómoda. Por ejemplo, chaquetas o ropa impermeable, zapatos para caminar, sombreros, etc. Que pueden variar según la ubicación y el clima. Como parte del proceso de registro, recibirá información sobre artículos personales que pueden ser útiles para empacar de acuerdo al clima y el entorno físico del evento específico al que asistirá Volver al inicio


P: Puedo traer a un amigo o pareja / cónyuge?

R: Los eventos de Nivel 1 WOR y DOR están estructurados para las necesidades de los sobrevivientes masculinos individuales. Los familiares y aliados pueden acompañarlo al lugar donde se realiza un evento, pero esperamos que solo vengan a dejarlo y recogerlo. Tendrán que buscar alojamiento fuera del sitio donde se realiza el WOR o DOR. Si tiene un amigo o miembro de familia que también es un sobreviviente masculino, puede ser apropiado que asistan al juntos, siempre y cuando pasen por el mismo proceso de solicitud y participen plenamente.


Programamos trabajos avanzados que se centran en el tema de la intimidad y las relaciones; Estos eventos permiten la inclusión de una pareja / cónyuge de cualquier identidad de género. Consulte la sección Eventos de nuestro sitio web para obtener más información sobre estos WOR avanzados. 
Volver al inicio

P: Me preocupa que mi victimización sexual no sea lo suficientemente mala o que sea demasiado extrema..

R: La victimización sexual no debe ubicarse dentro de una jerarquía o un continuo de gravedad. Cada sobreviviente individual se ve afectado personalmente y merece tener todas las oportunidades de sanar. La victimización puede ocurrir a partir del engaño o abuso de confianza; como consecuencia del odio u opresión; como un acto de violencia o explotación. Los sobrevivientes pueden verse afectados por la victimización en formas que no etiquetarian como trauma. Los eventos WOR y DOR están estructurados para apoyar un proceso de curación para cualquier hombre sobreviviente de victimización sexual. Volver al inicio


P: ¿Necesito estar en terapia antes de poder asistir a un WOR / DOR

R: Entendemos que los hombres sobrevivientes tienen un amplio rango de acceso a recursos curativos. Algunos sobrevivientes han buscado una variedad de oportunidades de curación antes de asistir a un WOR o DOR. Otros sobrevivientes no han podido acceder a ningún servicio de apoyo, por lo que asistir a un WOR o DOR puede ser su primera experiencia en busca de recursos de curación. Los retiros WOR / DOR proporcionan una experiencia complementaria para la curación; no constituyen psicoterapia ni son un reemplazo para otros servicios de salud mental.

El compromiso previo con algún aspecto de la curación (por ejemplo, terapia, actividades de 12 pasos, grupo de apoyo, redes en línea, etc.) suele ser beneficioso antes de asistir a un evento WOR / DOR; Sin embargo, no son un requisito. Se requiere una entrevista previa al evento que todos los inscritos deben completar antes de ser aceptados oficialmente para asistir a un WOR o DOR. Esta entrevista es realizada por un miembro del Equipo de facilitadores y brinda la oportunidad de evaluar si el evento es apropiado para sus necesidades, y sus circunstancias actuales.  Volver al inicio

P: Me preocupa que sea diferente a los demás; ¿Seré aceptado?

R: El respeto a la diversidad es fundamental para nuestros eventos. Buscamos incluir sobrevivientes masculinos de cualquier edad (18 años o más), identidad racial, herencia étnica, afiliación religiosa o espiritual, creencia ideológica, singularidad sexual o de género, clase o estatus económico, nivel educativo, empleo o habilidades físicas. Si su diversidad no está incluida en esta lista, agradecemos que no lo haga saber para ayudarnos a ampliar nuestra capacidad de inclusión.

Buscamos responder a cuantas solicitudes de necesidades especiales nos sean posibles, por ejemplo, movilidad física, consideraciones de salud, requisitos dietéticos, etc. Creemos que la diversidad contribuye a un entorno de curación dinámico y permite oportunidades de aprender de otros cuyas experiencias del mundo son diferentes a las nuestras. Volver al inicio

P: Qué sucede si no puedo pagar un WOR o DOR?

R: Buscamos que los eventos WOR / DOR sean accesibles para cualquier sobreviviente masculino, sin importar sus recursos financieros. Con ese fin, brindamos asistencia financiera hasta un máximo del 80% del costo por una habitación triple o doble. También podemos atender solicitudes de participantes con necesidades físicas especiales (movilidad o salud médica) que requieran una habitación individual.

Si no tiene recursos financieros para asistir, consideraremos su solicitud de becas.

También agradecemos sus donaciones para ayudarnos a mantener nuestro Fondo de Becas. Tenemos muchos ejemplos de hombres sobrevivientes que en algún momento necesitaron de nuestro apoyo financiero para asistir a un WOR o DOR, y luego pudieron ofrecer una donación de un amigo, familiar, compañero de trabajo o entidad comercial para el fondo de becas. Volver al inicio

P: Incluso con la ayuda de una beca, ¿cómo puedo pagar el viaje?

R:  No podemos proporcionar asistencia financiera para viajar. Programamos eventos en lugares que se encuentran a menos de 2 horas de un aeropuerto importante para facilitar el acceso. Muchos de los hoteles que elegimos tienen algún tipo de transporte al aeropuerto. Una vez que haya completado su entrevista previa a la selección y haya sido aceptado para el WOR o DOR, se le proporcionará un enlace al Foro de Transporte de MenHealing. Esto le permitirá conectarse con otros participantes registrados para el mismo evento y ofrecer o solicitar transporte local al sitio del evento.

Si necesita ayuda financiera lo alentamos a que se comunique con amigos o familiares inclusive compañeros de trabajo, su iglesia u otro grupo social al que pertenece, para solicitar apoyo. O bien, podría considerar un Go Fund Me o alguna otra plataforma innovadora para recaudar fondos. Volver al inicio

P: ¿Debería contar mi historia de victimización sexual a otras personas?

R: La divulgación es una decisión personal. Considere cuidadosamente el qué, cuándo y con quién comparte información sobre su historial personal. Reconocemos los recuerdos traumáticos se codifican de manera diferente que otros recuerdos y pueden ser más "borrosos" con sentido del tiempo diferentes. Además, los sobrevivientes desearian que su victimización sexual no fuera cierta, lo que influye en la memoria. Y en tercer lugar, los sobrevivientes con frecuencia tratan de alejarse de estos recuerdos, lo que tiene el efecto de hacerlos menos reales.   Volver al inicio

P: Se me solicitará que cuente la historia de mi victimización sexual durante un WOR o DOR?

R:  Creemos que recordar y sanar son procesos. Los participantes en un WOR / DOR particular se encuentran en diferentes etapas en su proceso de curación. Asistir a un WOR / DOR puede ayudarlo a avanzar en el proceso de recuperación de sus experiencia (s), identificar traumas no resueltos, encontrar herramientas para su recuperación con el apoyo de otros.

Los grupos pequeños se reúnen cuatro veces durante cada nivel 1 WOR. Una de esas sesiones le brinda una oportunidad estructurada para compartir brevemente la narrativa de su experiencia. Este segmento de la agenda ocurre a mediados del fin de semana, después de que se hayan establecido bases sólidas de seguridad y confianza y después de que haya tenido tiempo suficiente para familiarizarse con otros participantes y los facilitadores. Tendrá la opción de elegir qué compartir, o no compartir, dentro de un bloque de tiempo limitado y facilitado y con una cuidadosa atención a sus necesidades de seguridad individuales.

Aunque puede revelar aspectos de su historia durante DOR y WOR avanzados, esos eventos no incluyen el componente específico de un proceso estructurado para compartir su narrativa. Volver al inicio

P: ¿Qué pasa con la confidencialidad??

R: La confidencialidad es la piedra angular de cada WOR / DOR. El equipo facilitador se compromete a proteger su confidencialidad. Las pautas de seguridad que se crean conjuntamente durante cada evento WOR / DOR tienen el propósito de respaldar sus necesidades de privacidad, así como los grados de divulgación con los que esté más cómodo. Establecer y respetar estos límites es un componente esencial de un ambiente saludable de sanación, por lo que lo trabajaremos con todos los miembros de las comunidades WOR / DOR para gestionar la confidencialidad.  Volver al inicio

P: ¿Cómo manejo mis ansiedades y miedos por asistir a un WOR / DOR??

R: Quizás revisar las preguntas y respuestas anteriores le proporcione cierto grado de tranquilidad. Considere revisar la sección de eventos del sitio web para conseguir más información acerca de los WOR / DOR. También puede ver los testimonios de otros sobrevivientes que han asistido a un WOR / DOR. Si tiene un terapeuta u otro profesional de la salud, discuta con ellos cualquier preocupación que tenga para aliviar sus ansiedades y miedos. Si tiene preguntas o inquietudes específicas, envíenos una consulta.

Volver al inicio

Powered by Wild Apricot Membership Software